Sunday, May 15

Desandar la memoria

 


De mi infancia extraño la simplicidad.
En vez de jugar como hacían todos los demás, 
en mi tímida inocencia solo observaba
con la mirada sana e ingenua ante la vida, en silencio
con la ventana abierta a las palabras que decidí no pronunciar. 
Aprendía de las experiencias ajenas.
En mi adolescencia, construí muros 
y los llené de capas para protegerme.
Después continué cubriéndome con capas 
para ocultar toda mi fragilidad.
Yo siempre fui de contemplar y analizaba.
Y crecí de esa manera.
Soñadora, reservada, alegre y melancólica 
sigo siendo igual en ese terreno. 
Pero no importa el porqué, simplemente fue así. 
Comprendo muy bien a la pequeña Miri. 
con esa capacidad de asombro
sorprendida hasta del propio camino recorrido 
y la facilidad para detener el tiempo.
Porque hoy tengo mucho de esa niña en mi interior.
Removiendo ese lugar de las emociones 
y transitarlo es un poco raro a mi edad. 
Supongo que nunca necesité recapitular en la memoria.
El pasado siempre fue como una señal o una ocasión perfecta 
para redefinir las nuevas expectativas
como un indicador referencial.
No como un lugar para quedarse a vivir y envejecer, 
sino como escala en un recorrido para acercarme más a mi misma.
Ese retorno eterno a la reconstrucción personal,
algunos espacios vacíos quedaron.
Viajar hacia adentro, a ese pasado simple, solitario y tranquilo. 
Con esa chispa de curiosidad  
retomar contacto con el transcurso del tiempo. 
Aunque emocionalmente haya algunas cosas nunca atravesé.
Ahora, con las mil vueltas emocionales, 
me subo a la calesita de mi infancia.
Mi estructura está girando a flor de piel 
con mi “yo adulta” intentando volar como "una niña" 
flotando por todo ese despliegue de capas silenciosas y en calma.
Me incomoda un poco, y bueno.
De eso se trata algunas veces.
Enfrentar las incomodidades, 
despejarse y elegir un espacio neutral.
Eso intento hacer desde siempre 
poder conectar con una imparcialidad perfecta
llegar a lo genuino y real.
¡Atravesar, suspirar y abrazar el viaje!
Porque esto sigue
y siempre hay más… 
Queda mucho tiempo para jugar. 
Dar vuelta la página. 
Hoy, asomada entre silencios y suspiros pasan otras cosas 
No estoy sola
comparto muchos momentos hermosos 
con mis seres amados 
Todo es sencillamente genial.
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment